Masajes Thai

«Decía Aristóteles que «el todo es mayor que la suma de sus partes«

Esta es la forma como se debe observar al Ser en todas sus dimensiones y así de la misma manera el masaje tailandés: Es una terapia holística que interpreta el cuerpo humano como un mecanismo interconectado, considerando cada elemento y sus relaciones.

A partir de esta base, debemos comprender que cada cuerpo es diferente. Aunque todos respondamos a una fisionomía anatómica universal, cada individuo es único y el MASAJE THAILANDÉS debe aplicarse asumiendo esto. Es deber de todos, salvaguardar la verdadera esencia genuina del masaje tradicional tailandés, concebido para recuperar a las personas físicamente y también a nivel energético respetando las Líneas Zen. Y para ello es crucial conocer el sentido clínico de cada una de las maniobras y los test específicos que integran la propia ejecución del masaje tradicional tailandés.

¿Cuáles son los beneficios del masaje tailandés?

A continuación te enumero algunos de los beneficios del masaje tailandés. Trabajo con técnicas de inhibición y liberación fascial, y a través de ello empleo movilizaciones pasivas y estiramientos. Pero ante todo, recuerda que debe adaptarse a las singularidades de cada paciente, recuerda que cada Ser en esencia, tiene una composición cromosomatica que le diferencia de otros Ser individual y la recuperación como la forma de recuperarse, depende mucho de su morfología y constitución molecular.

  • Desbloquea nuestro flujo energético
  • Favorece la descongestión muscular y fascial
  • Alivia las tensiones
  • Recupera movilidad y amplitud articular
  • Previene enfermedades mediante la estimulación de nuestro sistema inmunológico
  • Reduce el estrés
  • Combate el insomnio
  • Reinicia las funciones corporales
  • Ayuda a que nuestro tono muscular alcance su nivel adecuado
  • Estimula la circulación
  • Equilibra el sistema nervioso, confiriendo paz y tranquilidad
¿Cuáles son los beneficios del masaje tailandés?

A pesar de ser una técnica muy versátil, el MASAJE THAILANDÉS  no es recomendable en el 100 % de los casos. Enumeremos  algunas de las contraindicaciones del masaje tailandés: no está indicado en los primeros meses de gestación (se recomienda esperar, al menos, hasta el cuarto mes, cuando ya el feto quede plenamente asentado), no se recomienda ante cuadros infecciosos (ya que es estimulante de la circulación), durante episodios febriles, ni tampoco en casos de fibrosis y enfermedades musculares degenerativas. Es por ello fundamental que el terapeuta conozca el estado de salud actual del paciente.

¿Qué se siente tras un masaje thai?

Tras una SESIÓN, cada persona percibe sensaciones diferentes; incluso podríamos decir que las experiencias varían según nuestro estado físico y mental del día. En general, aparte de relax, la impresión que nos queda es de liberación, parece como si nuestro cuerpo se RESETEARA. Sentimos que se reinician mecanismos internos que facilitan tomar conciencia de nuestro cuerpo y afrontar las rutinas diarias con mayor energía. Además claro, de soltar nuestras tensiones físicas y restricciones articulares.

¿Cada cuánto tiempo debe tomarse en un masaje tailandés?

Siempre dependerá del estado actual del paciente. Los beneficios del masaje tailandés tanto físicos como energéticos se evidencian desde una primera sesión. Si bien, para optimizar y elevar la recuperación, se recomienda cierta regularidad y aproximar en el tiempo las primeras sesiones. Una vez alcanzado el nivel adecuado de recuperación, ya se tomará regularmente como mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio